POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE ELEVVA.

Esta Política tiene como objeto proteger el derecho constitucional del Habeas Data que tienen todas las personas para conocer, actualizar, y rectificar la información que se haya recogido y almacenado en las distintas bases de datos de ELEVVA, y en virtud del cumplimiento de dicho derecho sólo recolecta y da Tratamiento a Datos Personales, cuando así haya sido autorizado previamente por su Titular, implementando para tal efecto, medidas claras sobre confidencialidad y privacidad de los Datos Personales. Así mismo, detalla los lineamientos generales corporativos que se tienen en cuenta con el fin de proteger los Datos Personales de los Titulares, las finalidades de Tratamiento de la información, el área responsable de atender las quejas y reclamos, y los procedimientos que se deben agotar para conocer actualizar, rectificar y suprimir la información y los respectivos   canales para que estos puedan ejercerlos.

DEFINICIONES

Dato personal: Cualquier información concerniente o vinculada a personas naturales determinadas o determinables.

Titular del dato personal: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento. En el contexto de la presente política de tratamiento de datos personales los titulares podrán ser: (i) Usuarios Deportistas; (ii) Usuarios Entrenadores; (iii) proveedores; (iv) todas aquellas personas no vinculadas a  ELEVVA de quien se haga tratamiento de los datos personales. 

Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento por una persona natural o jurídica.

Dato sensible: Es aquel dato personal que afecta la intimidad del Titular y cuyo uso incorrecto podría generar discriminación. Son considerados datos sensibles entre otros, los datos de salud, los datos de orientación sexual, origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales.

Dato privado: Es aquel dato personal que por su carácter íntimo o reservado es relevante para el Titular.

Dato semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el Titular como para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de carácter íntimo, reservado o público.

Dato público: Es aquel dato personal calificado como tal según la Constitución y la ley, y que no se ha clasificado como dato personal privado o semiprivado.

Habeas data: Es el derecho que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las administradoras de los mismos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y rectificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación o cesión.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos personales que están siendo tratados por la empresa, en la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicadas, la forma de acceder a la mismas, y las finalidades para las cuales serán usados sus datos personales.

Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica de carácter público o privado que por sí misma o en asocio con otro u otros decide sobre el Tratamiento de Datos Personales. En este caso, será MOB el Responsable del tratamiento.

ELEVVA

  • Dirección: Calle 169#20-52, Bogotá D.C.
  • Correo electrónico: servicioalcliente@elevva.com.co. Se aclara que este correo electrónico no es un canal de comunicación idóneo para interponer solicitudes de consulta, actualización, modificación y/o supresión de Datos Personales. Estas solicitudes se rigen por el Capítulo “Canales de Acceso y Mecanismos Dispuestos por ELEVVA” de la presente Política.
  • Teléfono: 3022379815-3022375073.

Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, de carácter público o privado que por sí misma o en asocio con otros, realiza el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Custodio de las bases de datos: Persona natural, dentro de la empresa, que custodia las bases de datos personales.

Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación a un tercero de los mismos, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado en nombre y por cuenta del Responsable, para cumplir con las finalidades de este último.

Transferencia: La Transferencia de Datos Personales tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Violación de datos personales: Es el delito tipificado en el artículo 269 del Código Penal. El cual establece: “El que, sin estar facultado para ello, con provecho propio o de un tercero, obtenga, compile, sustraiga, ofrezca, venda, intercambie, envíe, compre, intercepte, divulgue, modifique o emplee códigos personales, datos personales contenidos en ficheros, archivos, bases de datos o medios semejantes, incurrirá en pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a noventa y seis (96) meses y en multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

Formas de recabar los datos personales: ELEVVA podrá conocer, recolectar, almacenar, administrar la información del titular de la información de conformidad con la política de uso de datos contenida en el presente documento a través de los siguientes medios: (i) Inscripción y uso de la aplicación móvil ELEVVA; (ii) Inscripción y uso del Sitio de ELEVVA; (iii) suscripción de cualquier tipo de contrato, alianza y/o convenio con ELEVVA; (iv) Inscripción como proveedor de ELEVVA.

PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Según lo establecido en el Título II de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la protección de datos personales se regirá por la aplicación armónica e integral de los siguientes principios:

Principio de legalidad en el tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos personales a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.

Principio de finalidad: El Tratamiento de los Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento de los Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el Tratamiento de los Datos Personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del tratamiento o del Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el Responsable del tratamiento o Encargado del tratamiento a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.

DERECHOS DE LOS TITULARES

En cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y la ley, y sin perjuicio de lo dispuesto en las demás normas que regulen la materia, los Titulares de los datos personales podrán ejercer de forma gratuita e ilimitadamente los siguientes derechos:

Derecho al acceso a su información personal objeto de tratamiento.

Derecho a la actualización de los datos personales objeto de tratamiento.

Derecho a la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento.

Derecho de oposición a que los datos personales sean objeto de tratamiento

Derecho a solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento. 

Derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.

Derecho a presentar quejas y reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

Derecho a ser informado por parte del Responsable y/o Encargado del uso y tratamiento que se les dará a los datos personales, así como de las modificaciones y actualizaciones de las políticas de protección, medidas de seguridad y finalidades.

FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS

Forma de recolectar los datos de los Usuarios Deportistas:

La recolección de datos personales de usuarios potenciales y usuarios de ELEVVA, se realizará de las siguientes formas:

  1. Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de ELEVVA por el uso de cookies. Los datos que se pueden almacenar automáticamente son las URL, el navegador utilizado, dirección IP, ubicación GPS, longitud/latitud, ciudad, condado, código postal y región, ubicación y proximidad de su dispositivo inteligente, redes Bluetooth y/u otros sistemas de proximidad, identificadores de cookies, operador de telefonía móvil, identificadores de publicidad móvil, dirección MAC, IMEI, ID de anunciante y cualquier otra identificación del dispositivo utilizado por el Usuario Deportista. El bloqueo o eliminación de cookies, que son facultad de los Usuarios Deportistas, pueden causar que el Sitio o la aplicación móvil no funcionen adecuadamente;
  2. Mediante la utilización de etiquetas de pixeles o balizas web, almacenamiento local, archivos de datos pequeños ubicados en los dispositivos de los usuarios;
  3. Mediante el intercambio de correos electrónicos y mensajes de texto de cualquier índole;
  4. A través del acceso al Sitio de ELEVVA, creando el usuario y contraseña. En este evento, se recopilará su nombre y dirección de correo electrónico necesariamente. El Usuario Deportista tendrá la facultad de proveer voluntariamente datos sobre su peso, altura, edad, ubicación, fecha de nacimiento, número telefónico e imagen u opcionalmente “avatar”; la falta de ejercicio de esa facultad no impedirá al Usuario Deportista crear su usuario en el Sitio y contraseña;
  5. A través de la utilización de la plataforma de ELEVVA como método para que los Usuarios Entrenadores presten su servicio de entrenamiento personalizado a los usuarios deportistas. ELEVVA A fin de elaborar rutinas personalizadas para el Usuario Deportista, de posible más no obligado arrendamiento de parte del Usuario Entrenador que el Usuario Deportista contrate para que le preste el servicio de entrenamiento personalizado, ELEVVA recaudará datos sobre la imagen del Usuario Deportista, el número total de clases contratadas con Usuarios Entrenadores por el Usuario Deportista, las fechas en las que ese servicio fue prestado por Usuarios Entrenadores, calorías quemadas por el Usuario Deportista, logros de desempeño (incluyendo hitos, rayas e insignias) en las clases del Usuario Deportista, rango de clasificación de desempeño físico del Usuario Deportista y, en caso de que el Usuario Deportista utilice el monitor de frecuencia cardiaca conectado a la APP ELEVVA, su desempeño cardiaco durante las clases. Para el recaudo de información adicional, especialmente si consiste en datos sensibles, ELEVVA tendrá el deber de solicitar la autorización adicional del Usuario Deportista; 
  6. Mediante el uso de la báscula inteligente, que recauda información relacionada con el porcentaje de grasa, el peso, la masa muscular, el porcentaje de agua y el índice de masa corporal (IMC) del Usuario Deportista, para poder elaborar las rutinas personalizadas y medir el progreso realizado con el uso de la plataforma y su actividad física. Al consistir en datos sensibles, ELEVVA tendrá el deber de solicitar la autorización adicional del Usuario Deportista; 
  7.  Mediante el uso de la banda o relojes inteligentes, que recauda información relacionada con signos vitales, frecuencia cardiaca, calorías, distancias recorridas, para poder elaborar las rutinas personalizadas y medir el progreso realizado con el uso de la plataforma y su actividad física. Al consistir en datos sensibles, ELEVVA tendrá el deber de solicitar la autorización adicional del Usuario Deportista; 
  8. Mediante el cargue de la tensión del usuario deportista en la plataforma ELEVVA con el fin de medir el progreso realizado con el uso de la plataforma y su actividad física. Al consistir en datos sensibles, ELEVVA tendrá el deber de solicitar la autorización adicional del Usuario Deportista;      
  9. A través del acceso a la aplicación de ELEVVA, creando el usuario y contraseña. Iguales consideraciones a las de la opción anterior, aplican para ésta;
  10. A través de la utilización de la plataforma ELEVVA para la contratación de ELEVVA como mandatario de los Usuarios Deportistas. La información recaudada por esta vía se refiere al historial de compras, información financiera necesaria para procesar el recibo de recursos de parte de Usuarios Deportistas y con destino a Usuarios Entrenadores y a ELEVVA, a saber, además de la recaudada por otros conceptos, número de tarjeta débito o crédito y dirección postal. La información negativa de naturaleza financiera se regirá por las disposiciones de la Ley 1266 de 2008. ELEVVA no responderá por el Tratamiento de Datos Personales directamente otorgados a terceros aliados a ELEVVA por razones comerciales o logísticas. Este será el caso de la información entregada a plataformas de pagos o de distribución, cuyos términos y condiciones y políticas de privacidad regirán el tratamiento de la información entregada directamente a ello;
  11. A través de llamadas telefónicas de soporte y ventas de ELEVVA a los Usuarios Deportistas, para hacer seguimiento a la calidad de esa actividad. Dichas llamadas podrán pero no deberán tener por finalidad la participación en sorteos y concursos y concesión de premios;
  12. Mediante eventos virtuales o presenciales realizados por ELEVVA. En ocasiones, dichos eventos tendrán por finalidad realizar investigaciones, encuestas, pruebas beta, mejoramiento del Sitio de ELEVVA o de los servicios que presta ELEVVA, pero podrán tener finalidades distintas y en todo caso contempladas como finalidades del Tratamiento de Datos Personales según esta Política;
  13. Mediante las transmisión o transferencia por parte de aliados estratégicos. Entre éstos se encuentran los proveedores de redes sociales y plataformas de venta de aplicaciones -APPs-. La información adquirida por este medio se referirá al nombre, ubicación, seo, fecha de nacimiento, correo electrónico, foto de perfil y contactos en redes sociales. En caso de que uno de estos datos tenga el carácter de sensible, aplicará el tratamiento previsto para ese tipo de información en la presente Política;
  14. Mediante la interacción en redes sociales de ELEVVA, blogs de acceso público, video chats o foros en los que ELEVVA participe o que sean organizados por ELEVVA. En los eventos en los que dichos espacios no sean de propiedad de ELEVVA, ésta no será responsable por el uso y transferencia de los datos personales, pero podrá utilizarlos conforme a la presente Política;
  15. Mediante las funciones del Sitio y aplicación móvil que remite a enlaces con redes sociales, denominadas Widgets;
  16. Mediante Google Analytics y Google Analytics Demographics e informes de intereses para recopilar información sobre el comportamiento y la demografía de los visitantes en algunos de nuestros Servicios y para desarrollar contenido del sitio web. Estos datos analíticos no están vinculados a ninguna información personal. Para obtener más información sobre Google Analytics, visite www.google.com/policies/privacy/partners/. Puede optar por la recopilación y el procesamiento de datos de Google generados por su uso de los Servicios en http://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Forma de recolectar los datos de los Trabajadores o candidatos

La recolección de datos personales de empleados se realizará de las siguientes formas:

  1. A través de las hojas de vida académicas de los candidatos.
  2. A través del contrato de trabajo o de prestación de servicios.
  3. A través de las hojas de vida académicas de los empleados.
  4. A través del formato de ingreso a ELEVVA o formato de solicitud de empleo.
  5. Mediante el uso de listas de entrada de los empleados a las instalaciones de la empresa.
  6. En el desarrollo de entrevistas de trabajo.
  7. Mediante envío de información de empresas que tenga la calidad de caza talentos y los titulares hayan suministrado los datos.
  8. Mediante formatos de afiliación a la EPS, ARLs.
  9. Por medio de afiliación a las plataformas web ofrecidas por ELEVVA.

Forma de recolectar los datos de los Usuarios Entrenadores

  • Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de ELEVVA por el uso de cookies. Los datos que se pueden almacenar automáticamente son las URL, el navegador utilizado, dirección IP, ubicación GPS, longitud/latitud, ciudad, condado, código postal y región, ubicación y proximidad de su dispositivo inteligente, redes Bluetooth y/u otros sistemas de proximidad, identificadores de cookies, operador de telefonía móvil, identificadores de publicidad móvil, dirección MAC, IMEI, ID de anunciante y cualquier otra identificación del dispositivo utilizado por el Usuario Entrenador. El bloqueo o eliminación de cookies, que son facultad de los Usuarios Entrenadores, pueden causar que el Sitio o la aplicación móvil no funcionen adecuadamente.
  • A través del acceso al Sitio de ELEVVA, creando el usuario y contraseña.
  • A través del acceso a la aplicación móvil de ELEVVA, creando el usuario y contraseña.
  • A través de formularios en físico.

Forma de recolección de Proveedores

La recolección de datos personales de los proveedores se realizará de las siguientes formas:

  • A través de ofertas de servicios.
  • A través del intercambio de correos electrónicos.
  • A través del contrato de cooperación.
  • A través del contrato de prestación de servicios.
  • A través portafolios de servicios.
  • A través de reuniones o comunicaciones telefónicas.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que recolecta ELEVVA, son incluidos en una Base de Datos a la cual tiene acceso el personal autorizado de ELEVVA en ejercicio de sus funciones, advirtiendo que en ningún caso está autorizado el Tratamiento de la información para fines diferentes a los aquí descritos, y que le sean comunicados al Titular directamente a más tardar al momento de la recolección.

Finalidad de tratamiento de los datos personales de los Usuarios Deportistas

  • Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.
  • Diseñar, a partir de los datos personales y datos sensibles recaudados referidos al estado físico y condiciones de salud de los Usuarios Deportistas, rutinas personalizadas de ejercicio físico, que puedan llegar a ser de utilidad para los Usuarios Deportistas, a fin de compartir con el Usuarios Entrenadores.
  • Transferir datos personales y datos sensibles referidos a las condiciones de salud y estado físico de los Usuarios Deportistas a Usuarios Entrenadores, como parte del contrato de servicios sass con el fin de individualizar y perfeccionar  rutinas personalizadas por parte de los usuario entrendores.
  • Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades y/o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de la compañía.
  • Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.
  • Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
  • Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los servicios y funcionamiento de ELEVVA y de Usuarios Entrenadores.
  • Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales ELEVVA está obligada según lo contenido en las leyes pertinentes.
  • Transferir los datos personales a cualquier país o servidor en otro país.
  • Comunicar y permitir el acceso a los datos personales suministrados a terceros proveedores de servicios de apoyo general y a las personas naturales o jurídicas accionistas de ELEVVA.
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar control y prevención del fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados.
  • Realizar de conformidad con la ley los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal incluyendo, pero sin limitarse a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push, correo electrónico, llamada telefónica, etc., relacionadas con el objeto social de ELEVVA tales como a actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a ELEVVA entre otros.
  • Prestar los servicios ofrecidos y/o contratados de forma adecuada y con una excelente calidad.
  • Creación y administración de la cuenta del usuario.
  • Prestar el mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial entre el usuario y ELEVVA.
  • Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través del Sitio de ELEVVA, sobre los servicios de los Usuarios Entrenadores, para formalizar la relación de prestación de servicios entre ellos.
  • Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
  • Prestar los servicios de la empresa y realizar el seguimiento de acuerdo con las necesidades particulares del usuario, con el fin de brindar los servicios adecuados para cubrir sus necesidades específicas.
  • Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
  • Realizar estrategias de mercadeo mediante el estudio del comportamiento del usuario frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
  • Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.
  • Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.
  • Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos de los usuarios de la empresa o tercero; y direccionarlos a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.
  • Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales. Para la presentación de esos reportes, y en virtud de su deber constitucional de colaborar con la administración de justicia, ELEVVA podrá asegurar los datos personales y restringir su acceso, en caso de que resulte proporcional y legalmente justificado para garantizar sus derechos o los de terceros.
  • Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de usuarios.
  • Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
  • Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente a terceros con los que ELEVVA desarrolle actividades en cumplimiento de su objeto social. Ello incluye a usuarios entrenadores que cuentan con los servicios de sofware sass al igual que los Usuarios Entrenadores que los Usuarios Deportistas contraten a través del Sitio o de la aplicación móvil de ELEVVA. Asimismo, se podrá hacer Transmisión o Transferencia a los aliados estratégicos de la empresa para que ejecuten actividades de marketing, publicidad y promociones asociadas con el objeto social; todo de acuerdo con las disposiciones de la normativa colombiana. 
  • Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente en casos de fusión, adquisición, financiamiento, reorganización, quiebra, administración judicial, venta de activos de la compañía o transición de servicio a otro proveedor.
  • Remitir información a los Encargados del Tratamiento para facilitar y mejorar la calidad del servicio de ELEVVA.
  • Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello.
  • Transferir y transmitir sus datos personales a Usuarios Entrenadores que ofrecen sus servicios a través de la plataforma de ELEVVA con el fin de hacer eficiente el contacto entre el Titular y el contratista, en los términos del artículo 53 de la Ley 1480 de 2011.
  • Mejorar la experiencia de Usuarios Deportistas a través del análisis de la distribución geográfica de los entrenamientos que ocurren mediante la plataforma de ELEVVA a modo de mapa de calor.
  • Proteger los derechos de propiedad y la seguridad de los Usuarios Deportistas y los de ELEVVA.

Finalidad de tratamiento de los datos de los Usuarios Entrenadores

  • Llevar registro de entrada y salida del edificio de ELEVVA.
  • Realizar registros de gestión económica, contable, fiscal y administrativa, para la gestión de cobros y pagos, de facturación y de cumplimiento de obligaciones financieras.
  • Adelantar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
  • Brindarle capacitación permanente al Usuario Entrenador sobre el uso de la plataforma dispuesta por ELEVVA para uso de los Usuarios Entrenadores.
  • Llevar control del número de Usuarios Entrenadores existentes dentro de la plataforma dispuesta por ELEVVA para uso de los Usuarios Entrenadores.
  • Realizar gestión de estadísticas internas, con el fin de hacer seguimiento al servicio.
  • Verificar y obtener referencias de personas naturales o jurídicas suministrados por los Usuarios Entrenadores.
  • Creación de una cuenta en la plataforma dispuesta por ELEVVA para uso de los Usuarios Entrenadores.
  • Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.
  • Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de ELEVVA.
  • Utilizarlos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción, ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad.
  • Conservar registros históricos de ELEVVA y mantener contacto con los Usuarios Entrenadores.
  • Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
  • Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los productos, el servicio y la atención.
  • Entregar la información recolectada a terceros con los que ELEVVA contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, en caso de hacerlo, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales ELEVVA está obligada según lo contenido en las leyes pertinentes.
  • Transmitir y/o transferir los datos personales a terceros ubicados en cualquier país o servidor en otro país.
  • Comunicar y permitir el acceso a los datos personales suministrados, a terceros proveedores de servicios de apoyo general y a las personas naturales o jurídicas accionistas de ELEVVA.
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar control y prevención del fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal incluyendo pero sin limitarse a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push, correo electrónico, llamada telefónica, etc., relacionadas con el objeto social de ELEVVA tales como a actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a ELEVVA, entre otros.
  • Transferencia y transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de ELEVVA de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
  • Proteger los derechos de propiedad y la seguridad de los Usuarios Entrenadores y los de ELEVVA.
  • Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales. Para la presentación de esos reportes, y en virtud de su deber constitucional de colaborar con la administración de justicia, ELEVVA podrá asegurar los datos personales y restringir su acceso, en caso de que resulte proporcional y legalmente justificado para garantizar sus derechos o los de terceros.
  • Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente en casos de fusión, adquisición, financiamiento, reorganización, quiebra, administración judicial, venta de activos de la compañía o transición de servicio a otro proveedor.

Finalidad de tratamiento de los datos de los trabajadores

  • Adelantar auditorías y administrar los sistemas y bases de datos.
  • Contactar a los trabajadores para el envío de información referida a la relación contractual y obligacional que tienen con ELEVVA.
  • Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los trabajadores en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en su calidad de responsable del tratamiento con el titular de la información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley y el contrato.
  • Desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud y seguridad en el trabajo con base en la información médica y de salud ocupacional desde el momento del ingreso, así como durante la ejecución y culminación de las actividades asignadas, cuando la ley lo obligue.
  • Desarrollo de programas de formación, capacitación y entrenamiento según el cargo del trabajador, y a que esté obligado ELEVVA.
  • Ejecutar los contratos que se hayan celebrado con los trabajadores.
  • Gestionar, mantener, desarrollar y controlar la relación contractual existente entre ELEVVA y los trabajadores, atender sus solicitudes de información, así como la gestión de sus reclamaciones, trámite de sus solicitudes de terminación del contrato y/o de revocación de la autorización para el tratamiento de datos personales.
  • Gestionar las consultas realizadas por los trabajadores.
  • La generación de copias y archivos de seguridad de la información en los equipos proporcionados por ELEVVA.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por los trabajadores y colaboradores. 
  • Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para los trabajadores y colaboradores y sus beneficiarios.
  • Para atender las exigencias legales y requerimientos de información de las autoridades administrativas, de la seguridad social y judicial que regulen, supervisen o vigilen las actividades y operaciones de ELEVVA previo cumplimiento del debido proceso.
  • Para el cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo, en caso de adoptar uno, así como de las políticas internas de ELEVVA.
  • Para verificar la información contenida en la hoja de vida suministrada a ELEVVA. 
  • Prevenir el fraude o el uso inadecuado de la información, programas, instalaciones y/o equipos a los que en virtud de la relación laboral los trabajadores tengan acceso.
  • Registrar la información del grupo familiar de los trabajadores de ELEVVA para el cumplimiento de los deberes que la Ley señala, así como para hacerlos participes de las actividades de bienestar o beneficios que provea ELEVVA.
  • Realizar un control de acceso a las instalaciones de ELEVVA.
  • Recolectar datos para el cumplimiento de los deberes que, como Responsable de la información y de los datos personales, le corresponden a ELEVVA.
  • Recolectar información depositadas en centrales de riesgo.
  • Satisfacer obligaciones legales, como las relacionadas con la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los, con cualquier información de que disponga legítimamente.
  • Para la emisión de certificaciones laborales a solicitud de los trabajadores y/o de cualquier autoridad competente.
  • Para contactar a acudientes de trabajadores en caso de emergencia.
  • Clasificar, almacenar y archivar los datos personales de los trabajadores.
  • Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
  • Para informar a los clientes y proveedores de los equipos de trabajo en ELEVVA.
  • Verificar, comparar y evaluar las competencias laborales y personales de los trabajadores.
  • Envío ofertas de trabajo.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal, con ocasión de actividades de mercadeo y asistencia contractual.
  • Garantizar la seguridad de bienes y personas en entornos privados de ELEVVA
  • Grabar y utilizar las grabaciones de cámaras del circuito cerrado de televisión o imágenes, para realizar investigaciones o sanciones de índole disciplinarias o penales según sea el caso.
  • Validación de información de ingreso y egreso de las instalaciones físicas de ELEVVA.
  • Establecimiento de un sistema de identificación biométrica en su esquema de seguridad.
  • Transferencia y transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de ELEVVA, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
  • Transferencia o transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente en casos de fusión, adquisición, financiamiento, reorganización, quiebra, administración judicial, venta de activos de la compañía o transición de servicio a otro proveedor.

Finalidad de tratamiento de los datos de los candidatos a trabajadores

  • Clasificar, almacenar y archivar los datos personales de los candidatos de los procesos de selección.
  • Verificar y obtener referencias de personas naturales y/o jurídicas, suministradas por los candidatos en hojas de vida, formularios, entre otros.
  • Entregar o transmitir la información a terceros encargados de los procesos de selección.
  • Verificar, comparar y evaluar las competencias laborales y personales de los candidatos respecto de los criterios de selección.
  • Cumplir con los deberes legales a los que está obligada la empresa. 
  • Envío de ofertas laborales.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal, con ocasión de actividades de mercadeo y asistencia pre-contractual.
  • Garantizar la seguridad de bienes y personas en entornos privados de ELEVVA
  • Grabar y utilizar las grabaciones de cámaras del circuito cerrado de televisión o imágenes, para realizar investigaciones o imponer sanciones de índole disciplinario y/o penal según sea el caso.
  • Validación de información de ingreso y egreso de las instalaciones físicas.
  • Establecimiento de un sistema de identificación biométrica en su esquema de seguridad.
  • Transferencia y transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de ELEVVA de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
  • Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente en casos de fusión, adquisición, financiamiento, reorganización, quiebra, administración judicial, venta de activos de la compañía o transición de servicio a otro proveedor.

Finalidad del tratamiento de los datos personales de proveedores

La recolección y tratamiento de los datos personales de los proveedores se hará con el fin de contactar y contratar los productos o servicios que ELEVVA requiera para el normal funcionamiento de su operaciónde igual forma tendrá las siguientes finalidades:

  • Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en la base de datos de ELEVVA.
  • Solicitar o realizar consultorías, auditorías, asesorías o servicios relacionados con los proveedores.
  • Cumplir con los procesos internos de la empresa en materia de administración de proveedores y contratistas.
  • Adelantar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
  • Realizar declaraciones tributarias o gestión de información tributaria y de recaudo.
  • Mantener un registro de la información de proveedores. 

  • Realizar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control y/o responder a los requerimientos de entidades administrativas.
  • Realizar el registro y control de entrada y salida de las instalaciones de ELEVVA
  • Verificar la información aportada por los proveedores, para controlar y prevenir el fraude.
  • Gestionar procedimientos administrativos para desarrollar cualquier otra actividad en cumplimiento de la relación entre proveedores y ELEVVA.
  • Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
  • Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de ELEVVA de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.
  • Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación, promoción u oferta de productos, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de ELEVVA.
  • Utilizar los datos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, facturas, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción.
  • Mantener contacto con los proveedores.
  • Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
  • Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento del servicio y la atención.
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información recibida para realizar la vinculación como proveedor.
  • Recabar, tener, manejar y utilizar la información recibida para realizar control y prevención de fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  •  Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados.
  • Realizar de conformidad con la ley los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
  • Realizar operaciones y gestiones relacionadas con la generación y pago de facturas, emisión de certificaciones, contabilidad, etc.
  • Cumplimiento de deberes y obligaciones legales.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal relacionadas con el objeto social de ELEVVA, incluyendo, pero sin limitarse a actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a ELEVVA.
  • Todos los demás usos administrativos y comerciales que se establezcan en los contratos o que deriven de su actividad.
  • Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente en casos de fusión, adquisición, financiamiento, reorganización, quiebra, administración judicial, venta de activos de la compañía o transición de servicio a otro proveedor.

Finalidad del tratamiento de los datos personales de socios

La Recolección y Tratamiento de los Datos Personales de los socios de ELEVVA tendrá carácter privado y se realizará con el fin de permitir el ejercicio de derechos y deberes relacionados con tal condición, así como para llevar a cabo las siguientes finalidades:

  • Realizar el registro de gestión económica, contable, fiscal, y administrativa.
  • Realizar la emisión de certificaciones relativas a la titularidad de las acciones, así como expedición de certificados de acciones y las demás necesarias para el desarrollo adecuado del objeto social, previa autorización de los mismos.
  • Realizar Procesos al interior de la Institución, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
  • Realizar cualquier otra finalidad necesaria para el desarrollo de los derechos y deberes inherentes a su calidad de accionistas.
  • Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
  • Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de ELEVVA, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
  • Transferencia o transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente en casos de fusión, adquisición, financiamiento, reorganización, quiebra, administración judicial, venta de activos de la compañía o transición de servicio a otro proveedor.

Para otras finalidades o tratamiento se pedirá autorización previa, expresa e informada al Titular.

AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

El consentimiento y autorización por parte del Titular de la información es un requisito constitucional y legal que deben cumplir las personas responsables del Tratamiento de Datos Personales. El consentimiento debe cumplir con los siguientes presupuestos:

Previo: La autorización la debe dar el Titular de información de manera previa a cualquier tipo de Tratamiento de Datos Personales.

Expreso: La autorización debe otorgarse de forma inequívoca, clara y específica.

Informado: El Titular debe comprender claramente para qué serán tratados sus datos personales y las finalidades que pueden derivarse del Tratamiento de los mismos.

Todos los visitantes de las Plataformas de ELEVVA deben registrarse y autorizar el Tratamiento de los Datos Personales para poder hacer uso de los servicios ofrecidos. Por tanto, en cada uno de los sistemas se encuentra una casilla que dice “Política de privacidad y Tratamiento de Datos Personales” la cual debe ser leída y aceptada para poder continuar con el uso de los servicios de ELEVVA.

OPT- OUT.

Los Titulares de datos personales podrán optar por no autorizar a ELEVVA en el tratamiento de sus datos sensibles en cualquier momento, sin que reciban ningún tipo de consecuencia negativa por ese efecto. No obstante, parte de la prestación de los servicios que ofrece ELEVVA requiere como insumo los datos sensibles de Usuarios Deportistas, con lo cual éstos aceptan mediante la aprobación de esta Política que el no autorizar o levantar la autorización a ELEVVA para el Tratamiento de datos sensibles necesariamente impedirá a ELEVVA prestar los servicios para los cuales sería o fue contratado.

El Titular de los datos personales tiene derecho a oponerse y excluirse de ciertos usos y divulgaciones de su información personal. Podrá retirar el consentimiento otorgado para el Tratamiento de Datos Personales conforme a esta Política en cualquier momento y optar por no continuar con el procesamiento a través de los Canales de Acceso y Mecanismos Dispuestos por ELEVVA.

El Titular de datos personales podrá en cualquier momento darse de baja de las comunicaciones por correo electrónico, mensaje de texto y teléfono. Para dejar de recibir nuestros correos electrónicos promocionales, podrá seguir las instrucciones para cancelar la suscripción en los mensajes de correo electrónico que recibirá de ELEVVA o contactar a la empresa como por las vías descritas en el acápite Canales de Acceso y Mecanismos Dispuestos por ELEVVA.

Para cancelar la recepción de mensajes de texto, el Titular de los datos personales podrá seguir las instrucciones de cancelación en los mensajes de texto que le envíe ELEVVA. Su solicitud se procesará dentro de un tiempo razonable después de la recepción de ella, de acuerdo con las leyes aplicables. El Titular de los datos personales continuará recibiendo correos electrónicos relacionados con transacciones relacionados con servicios que haya solicitado, comunicaciones no promocionales con respecto a ELEVVA y sus Servicios y, en la medida permitida por la ley, como ocurre con las comunicaciones relacionadas con actualizaciones de nuestros Términos o esta Política, no podrá optar por no recibir dichas comunicaciones.

ELEVVA mantiene listas de “no llamar” y “no enviar” según lo ordena la ley. ELEVVA procesará las solicitudes para colocarlas en las listas de “no enviar por correo”, “no llamar por teléfono” y “no contactar” dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción, o en el plazo previsto en la ley.

ELEVVA ocasionalmente puede enviarle a los Titulares de datos personales notificaciones automáticas a través de sus canales de comunicación, el Sitio y la aplicación móvil, con actualizaciones, logros y otros avisos que puedan ser de su interés. En cualquier momento, los Titulares de datos personales podrán optar por no recibir este tipo de comunicaciones cambiando la configuración de su dispositivo. Los Titulares de datos personales también podrán cancelar la recolección de datos personales sobre su ubicación, mediante el cambio en la configuración del dispositivo con el que se realiza dicha recolección.

No rastrear (“DNT”) es una preferencia de privacidad que los usuarios pueden configurar en ciertos navegadores web. DNT es una forma para que los usuarios informen a los sitios web y servicios que no desean que cierta información sobre sus visitas a la página web se recopile con el tiempo y en los sitios web o servicios en línea. Debido a la operación técnica de los Servicios que presta ELEVVA, no le es posible respetar las señales DNT o mecanismos similares transmitidos por los navegadores web.

Los Titulares de datos personales pueden detener o restringir la colocación de cookies en su computadora o eliminarlas de su navegador ajustando las preferencias de su navegador web. Las opciones de exclusión basadas en cookies no son efectivas en aplicaciones móviles. Sin embargo, en muchos dispositivos móviles, los usuarios de aplicaciones pueden optar por no recibir ciertos anuncios móviles a través de la configuración de su dispositivo.

La industria de la publicidad en línea también proporciona sitios web desde los cuales puede optar por no recibir anuncios dirigidos de nuestros socios de datos y nuestros otros socios de publicidad que participan en programas de autorregulación. Puede acceder a estos, y también aprender más sobre publicidad dirigida y elección y privacidad del consumidor, en www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp, www.youronlinechoices.eu/ o www.youradchoices.ca/, y www.aboutads. info / opciones /. También puede elegir no ser incluido en Google Analytics aquí.

La opción de exclusión voluntaria de cookies de ELEVVA o las opciones de la industria en línea, se deben realizar en cada dispositivo y navegador en el que desee optar por no participar, y no se extiende de un dispositivo o navegador a otro. Los anuncios en sitios web de terceros que contienen el enlace AdChoices, y ese enlace a esta Política de privacidad, pueden ser dirigidos a los Titulares de datos personales en función de información anónima no personal recopilada por socios publicitarios en cualquier momento y a través de cualquier sitio web. Estos anuncios proporcionan un mecanismo para optar por el uso de esta información por parte de los socios publicitarios para fines publicitarios basados ​​en intereses.

TEMPORALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

ELEVVA conserva la información personal que recibe según se describe en esta Política, durante el tiempo en el que el Titular de esa información utilice los Servicios de ELEVVA o según sea necesario para cumplir con el (los) propósito(s) para los que fue recopilada, proporcionar nuestros Servicios, resolver disputas, establecer defensas legales, realizar auditorías, perseguir fines comerciales legítimos, hacer cumplir nuestros acuerdos y cumplir con las leyes aplicables.

Cuando ya no se nos requiera retener su información personal como se describió anteriormente, ELEVVA la destruirá, borrará o desidentificará de acuerdo con la ley aplicable. Sin embargo, los requisitos legales pueden exigir que ELEVVA mantenga parte o la totalidad de la información personal obtenida, por un período de tiempo superior.

MECANISMOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

Adicional a la revisión periódica de las bases de datos prevista para datos sensibles y datos personales no sensibles, ELEVVA adoptará medidas administrativas, técnicas y físicas razonables dirigidas a evitar el acceso, uso y divulgación no autorizada por el Titular de los datos personales. Los trabajadores de ELEVVA y demás contrapartes, al aceptar esta Política, aceptan mantener en confidencialidad cualquier dato personal ajeno al que tengan acceso con ocasión de la relación comercial o laboral con ELEVVA. En el caso de que ELEVVA tenga conocimiento sobre una falla en el sistema de seguridad implementado, se comunicará con el Titular de los datos personales en riesgo para informarle sobre lo ocurrido, y tomará las medidas razonables para corregir la falla.

CANALES DE ACCESO Y MECANISMOS DISPUESTOS POR MOB.

En desarrollo de la garantía constitucional de Habeas Data respecto de los derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión por parte del Titular de los datos personales, sus causahabientes, representantes legales y/o apoderados, ELEVVA habilitará canales de acceso para los Titulares.

Todas las comunicaciones, consultas, quejas y/o reclamos deberán ser dirigidas al área de servicio al cliente de ELEVVA , por cualquiera de los siguientes medios:

  • Atención electrónica: El Titular del dato podrá realizar la solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@elevva.com.co.
  • Atención física por escrito: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal en la dirección Calle 169#20-52, Bogotá D.C, Colombia, acreditando de forma previa y suficiente su identidad.
  • SIC: El Titular tiene la posibilidad de acudir al canal dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio.

PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS

Las consultas, quejas o reclamos podrán ser presentados a través de los mismos canales destinados al servicio al cliente de ELEVVA.

Consultas

Tratándose del derecho de petición en calidad de información y/o consultas,  ELEVVA dará respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción de la petición o consulta.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término se informará al interesado, indicando los motivos de la demora y señalando la fecha en que esta se atenderá, la cual en ningún caso podrá superar cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El documento de consulta deberá contener lo siguiente:

  1. Área de ELEVVA a la cual va dirigida (Servicio al Cliente)
  2. El nombre y número de identificación del Titular.
  3. Copia documento de identidad del titular

En caso de que el causahabiente del Titular solicite la consulta, deberá adjuntar a la consulta:

  1. Área de ELEVVA a la cual va dirigida (Servicio al cliente)
  2. El nombre y número de identificación del Titular.
  3. Copia Documento de identidad del Causahabiente.
  4. Copia Registro civil de defunción del Titular.
  5. Documento que acredite la calidad en que obra.
  6. Copia documento de identidad del Titular.
  7. Descripción completa de la consulta.
  8. Dirección y datos de contacto del consultante.

Si se trata del representante legal y/o apoderado del Titular, deberá presentar:

  1. Área de  ELEVVA a la cual va dirigida (Servicio al Cliente)
  2. El nombre y número de identificación del Titular.
  3. Copia Documento de identidad del representante legal.
  4. Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).
  5. Copia documento de identidad del Titular.
  6. En caso de que el apoderado sea menor de edad, deberá presentar la tarjeta de identidad y/o el registro civil y el documento que acredite la calidad de representante o custodio del menor.
  7. Descripción completa de la consulta.
  8. Dirección y datos de contacto del consultante.

Quejas y/o reclamos

Cuando el Titular considere que su información debe ser objeto de corrección, actualización o supresión o cuando advierta un presunto incumplimiento de cualquiera de sus derechos, el término máximo para atender la queja o reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción del documento.

Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que será atendido, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja y/o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá desistida la queja o reclamo. El documento de queja o reclamo deberá contener:

  1. Área de ELEVVA a la cual va dirigida (Servicio al cliente)
  2. El nombre y número de identificación del Titular.
  3. Copia documento de identidad del Titular.

En caso de que el causahabiente del Titular presente la queja y/o reclamo, deberá adjuntar:

  1. Área de ELEVVA a la cual va dirigida (Servicio al Cliente)
  2. El nombre y número de identificación del Titular.
  3. Copia documento de identidad del titular.
  4. Copia Documento de identidad del Causahabiente.  
  5. Copia Registro civil de defunción del Titular.
  6. Descripción completa de la consulta.
  7. Dirección y datos de contacto del consultante.
  8. Documento que acredite la calidad en que obra.

Si se trata de un representante legal y/o apoderado:

  1. Área de ELEVVA a la cual va dirigida (Servicio al Cliente)
  2. El nombre y número de identificación del Titular.
  3. Copia documento de identidad del titular.
  4. Copia Documento de identidad del representante legal.
  5. Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).
  6. En caso de que el apoderado sea menor de edad, deberá presentar la tarjeta de identidad y/o el registro civil y el documento que acredite la calidad de representante o custodio del menor.
  7. Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y/o queja.
  8. El objeto perseguido.
  9. Dirección y datos de contacto del reclamante.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

MOB no recolectará, almacenará o tratará datos sensibles, salvo  los casos atrás referidos, que son estrictamente necesarios para el cumplimento de las finales atrás descritas. En cuanto a los datos sensibles, ELEVVA no realizará ningún tratamiento sin la debida autorización previa, informada y expresa del Titular de la información, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de la misma y se presente alguna de las siguientes excepciones:

  • Cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado.
  • Cuando el tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad, en cuyos casos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  • Cuando el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Cuando el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
  • Cuando se realice en cumplimiento de una orden pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

Las respuestas a las preguntas sobre datos sensibles son facultativas, por lo tanto, no serán obligatorias. Sin embargo, los Usuarios Deportistas aceptan que, por la naturaleza de los servicios que presta ELEVVA, los datos sensibles biométricos, especialmente los relativos a su salud y estado físico, son necesarios para que tanto ELEVVA como los Usuarios Entrenadores puedan prestar los servicios que contratan los Usuarios Deportistas con ellos. Por lo tanto, con la aprobación de esta Política autorizan de forma informada, expresa y previa el tratamiento de dichos datos. ELEVVA transferirá únicamente esos datos sensibles a los Usuarios Entrenadores con los que los Titulares contraten el servicio de entrenamiento personalizado a través de la plataforma ELEVVA y que decidan arrendar las rutinas personalizadas elaboradas por ELEVVA a partir de esos datos sensibles. En cualquier momento, los Usuarios Deportistas podrán ejercer los derechos que derivan de su calidad de Titular y que fueron descritos anteriormente, frente a dichos datos sensibles.

En todo caso, ELEVVA observará estrictamente las limitaciones legales al tratamiento de datos sensibles. ELEVVA no condicionará, en ningún caso, ninguna actividad que no dependa de los datos sensibles a la entrega de datos sensibles. Los datos sensibles serán tratados con la mayor diligencia posible y con los estándares de seguridad más altos. Para ello,  ELEVVA revisará mínimo cada tres (3) meses los registros del servidor para detectar actividades no autorizadas sobre datos personales, o antes si existen indicios a partir de los que se considere recomendable dicha revisión anticipada. Esa medida será aplicada igualmente a datos personales no sensibles, en periodicidades distintas y según sea pertinente. El acceso limitado a los datos sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de estos y, por lo tanto, sólo el personal autorizado podrá tener acceso a ese tipo de información.

No podrá realizarse el tratamiento de datos sensibles para fines distintos de los autorizados expresamente por el Titular a través de la aceptación de esta Política.

TRANSMISIÓN Y/O TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL

 ELEVVA podrá compartir la información de los datos personales con aquellos terceros que sea necesario para el desarrollo de sus actividades y objeto social, siempre protegiendo los derechos e información del Titular del dato.

La Transmisión o Transferencia de Datos Personales que se realice observará las reglas que para tal efecto disponga la normatividad aplicable y la autoridad de control, especialmente las siguientes:

  • Cuando se trate de transmisiones o transferencias nacionales de datos personales, ELEVVA se asegurará del cumplimiento de las exigencias de la legislación de protección de datos vigente y las medidas de protección por parte del encargado o nuevo responsable, según sea el caso.
  • De tratarse de una Transferencia internacional se deberá asegurar que el país receptor de los datos personales proporcione niveles adecuados de protección, de la forma que establezca la Autoridad de Control en Colombia, para que la misma profiera la declaración de conformidad a la que se refiere el parágrafo primero del artículo 26 de la Ley 1581 de 2012. Cuando el país receptor no cumpla con los estándares adecuados de protección de datos, la Transmisión o Transferencia quedará prohibida a menos que se configure alguna de las siguientes excepciones legales:
  • Que el Titular haya dado autorización expresa e inequívoca para la Transferencia o Transmisión de datos.
  • Intercambio de datos de carácter médico cuando así lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud e higiene pública.
  • Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable.
  • Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad
  • Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable del tratamiento, o la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con autorización del Titular.

TERCEROS.

  • ELEVVA no tiene injerencia y por tanto no se responsabiliza por el tratamiento de datos derivados de las páginas web a las que los usuarios acceden mediante hipervínculos publicados en el Sitio o la aplicación móvil de ELEVVA. Los usuarios estarán, en esos eventos, sometidos a los términos y condiciones de dichas páginas web.
  • Las redes sociales y plataformas de música con las que el Sitio y la aplicación móvil de ELEVVA tienen interacción o hacia las que éste remite mediante enlaces se rigen por sus propios términos y condiciones, y pueden utilizar cookies mediante los cuales se recauden datos personales. ELEVVA no será responsable por el tratamiento de datos a cargo de esas redes y plataformas que surja del recaudo de datos efectuado por ellas sin participación directa de ELEVVA.
  • En los casos en los que los Usuarios Deportistas decidan utilizar kits de desarrollo de software de terceros -SDK- para acceder a los servicios prestados por ELEVVA o por Usuarios Entrenadores que sean contratados a través de la plataforma de ELEVVAELEVVA utilizará equipo con capacidades de transferencia inalámbrica de datos, incluido pero no limitado a la comunicación de campo cercado -NFC- para emparejar aquellos kits con dispositivos destinados al acceso del Sitio y la aplicación móvil de ELEVVA. Los datos obtenidos como consecuencia de la utilización del Sitio de ELEVVA y la aplicación móvil en conjunto con los SDK no serán transferidos en ningún evento para fines publicitarios o de marketing, salvo que así lo solicite expresamente el titular de los datos personales.
  • Los Usuarios Deportistas podrán autorizar de forma previa, expresa e informada a ELEVVA, en los términos previstos en la ley, para compartir sus datos personales relacionados con frecuencia cardiaca, calorías, ciclista, distancias para caminar y correr, tiempo dedicado a meditar e historial de entrenamientos personalizados contratados por Usuarios Deportistas con Usuarios Entrenadores, con terceros que presten servicios relacionados con salud. En el caso de que se trate de datos personales sensibles, se regirá por la reglamentación pertinente incluida en esta Política. De igual modo, ELEVVA podrá recibir dichos datos de terceros, y en esa calidad les dará el tratamiento correspondiente según esta Política y la ley.
  • Los terceros mediante los cuales ELEVVA realiza o recibe pagos a Usuarios Entrenadores y proveedores pueden recaudar información de los usuarios. ELEVVA no responderá por el tratamiento de los datos recaudados por esa vía, los cuales se rigen por los términos y condiciones que establezcan esos terceros.
  • ELEVVA compartirá datos personales no sensibles de Usuarios Deportistas y de Usuarios Entrenadores con sus aliados comerciales en la medida en que sea necesario para prestar servicios directamente o en conjunto con dichos aliados comerciales, o para fines comerciales. En este último caso, si se trata de la prestación de servicios por ELEVVA  y uno o varios aliados comerciales, la identificación de estos últimos será publicitada junto con la marca ELEVVA en el esfuerzo comercial del caso.

VIGENCIA

La presente Política entra en vigencia a partir del día 8/09/2023

Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las bases de datos de ELEVVA durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades expuestas en este manual o para que la Empresa pueda cumplir con sus deberes legales.

Sin embargo, la información será revisada cada año para verificar la veracidad del dato y finalidad de seguir con su tratamiento. De ser necesario ELEVVA se reserva el derecho a modificar la presente Política de forma unilateral; sin perjuicio de esto, en caso de generarse algún cambio sustancial sobre la Política, se comunicará a los Titulares.